Titulo
Mail Descargas
Reglamentos y Normas > Normas y procedimientos para la realizaciĆ³n de Postdoctorados

Normas y procedimientos para la realizaciĆ³n de Postdoctorados

Los programas postdoctorales son estudios no conducentes a grado académico.

Consisten fundamentalmente en la realización de actividades de investigación y desarrollo por quienes han recibido el grado de Doctor en universidades nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.

Para el desarrollo de su trabajo en la Universidad el postdoctorante contará con un supervisor.

Los programas de postdoctorado tendrán una duración máxima de dos (2) años prorrogables a solicitud del supervisor del postdoctorante.

Los interesados en participar en estos programas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser propuestos por un profesor con el grado de Doctor, a tiempo integral o dedicación exclusiva, con categoría mínima de Asociado e investigador comprobadamente activo. Éste se constituirá en su supervisor.
  • Presentar un programa de trabajo avalado por el profesor-supervisor, quien lo remitirá a la Coordinación Académica mas vinculada con el área de su trabajo de investigación.
  • Ser admitido en una línea de investigación o grupo de trabajo, en el marco de la cual desarrollará su trabajo.
  • Contar con el financiamiento necesario que requiera su investigación procedente de fondos internos, externos o propios.
  • Presentar los recaudos solicitados por la Coordinación Académica relativos a su registro en la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE).

El Decanato de Estudios de Postgrado, a través de la Coordinación de Área, a proposición de la Coordinación Académica del postgrado de mayor vinculación con la investigación del postdoctorante, proporcionará una certificación como investigador-postdoctorante que le facilitará el acceso a los servicios bibliotecarios, de comedor y transporte.

El supervisor, a través de su Departamento de adscripción o grupo de investigación le gestionará el acceso a otros recursos e infraestructura necesarios para el desarrollo de su trabajo de investigación, tales como laboratorios, cubículo, vehículos para las salidas de campo, fotocopiadora, computadoras y correo electrónico.

El investigador postdoctorante presentará un informe trimestral de sus actividades a su supervisor. Recibido el aval de éste, actualizará en DACE su registro en la Universidad, según los acuerdos establecidos previamente. Una vez concluido el programa de trabajo planificado, presentará el informe final correspondiente.

Con el aval del supervisor, el Decanato emitirá un diploma que certifique la culminación del programa postdoctoral.

Sartenejas, 12 de junio de 2002.

Volver
Pie_izquierdo Home